Aumentan las herencias en 2020 y las renuncias en 2021.

Desde que comenzó la pandemia, ha habido un aumento del número de viviendas que se han transmitido a través de herencia, marcando todo un récord.

A finales del año pasado, tanto en la Comunidad de Madrid como en Barcelona, ciudades con mayor impacto de la COVID-19, tuvieron niveles nunca vistos.

La cifra de fallecidos en nuestro país ha sido muy elevada, lo que ha acarreado que aumentara el número de herencias.

El inicio de la pandemia y el tiempo posterior al verano, trajeron las cifras mas altas de herencias en todo el año.

(para más datos, puedes consultar la página del INE: INE. Instituto Nacional de Estadística)

Son casi 20.000 las viviendas transmitidas por herencia.

Otros datos a tener en cuenta durante todo el 2020, es la bajada de la compraventa descendiendo un 18,6% en marzo, inicio de la pandemia.

La bajada se vio incrementada en meses posteriores, llegando a alcanzar un 53% en el mes de mayo.

El incremento de las herencias de vivienda se notó en las principales capitales españolas, donde más fallecidos se registraron.

Sin embargo, en este año 2021, los notarios prevén que de esas herencias serán muchas las que acaben por no aceptarse.

Los trámites se están viendo demorados por la cantidad de documentación presentada.

El número de herencias que se renuncien en este año, aumentarán por miedo a recibir más deudas y obligaciones tributarias que bienes.

Debido a la crisis económica en la que estamos, y atendiendo a crisis pasadas, se ve acrecentado el número de herencias rechazadas.

En 2020 los trámites ante notario se redujeron debido al confinamiento, sólo se tramitaron cosas urgentes, y se pospusieron los papeleos de las herencias.

Es por eso que se prevé que en este 2021, siempre que no exista un nuevo confinamiento domiciliario, se realicen todas estas gestiones.

Si quieres información sobre cómo gestionar tu herencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales: Avimat Herencias | Facebook o nuestra página web: Abogados Herencias Madrid – Abogados especilistas en Herencias (abogadosherenciamadrid.com)

Aumentan las herencias en 2020 y las renuncias en 2021.