Reclamacion legitimas

Dividir la casa

Herencias: terminada la partición tenemos una casa a medias o proindiviso.

La casuística y la experiencia nos enseñan que estas situaciones de «indivisión» son en múltiples ocasiones fuentes de conflicto. Prever de antemano estas situaciones nos permite establecer un régimen de funcionamiento y posibles soluciones en caso de conflicto.

El mayor peligro está en dejar  sin solucionar estas situaciones porque el mero transcurso del tiempo cada vez hace más difícil la solución.

En nuestra profesión hemos podido comprobar que las situaciones conflictivas, además, se han enquistado y la solución se aleja o encarece.

La máxima jurídica dice: «nadie está obligado a permanecer en indivisión» y la opción final puede ser la venta judicial. El problema de esta venta judicial es el fuerte aumento de los costes y que lo que se deriva de esta situación es pérdidas para todos los implicados.

La actual situación económica cuando la liquidez es un problema para compensar unos copropietarios a otros nos fuerza a utilizar soluciones imaginativas, pero al mismo tiempo hay que estar debidamente asesorado para que estas soluciones «imaginativas» no sean fuente de problemas.

Ahora mismo podemos prever situaciones, pero demos un paso más allá, vamos a pensar en posibles situaciones cuando queremos dejar de tener esa casa en copropiedad: usos alternativos, sistemas de venta, métodos de valoración, etc.

Es fundamental contar con una solución a medida y que no cause problemas legales. Ahí es dónde contar con un asesoramiento profesional marca la diferencia.

AVIMAT Abogados, en colaboración con los profesionales con los que estamos asociados, le ofrecemos asesoramiento integral y soluciones integrales.

Queremos ofrecerle todo un cuadro de opciones y posibilidades para que debidamente asesorados decidan ustedes la solución que más se adecua a su situación, esa es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso.

Nuestro asesoramiento y su decisión.

Aún en el supuesto de falta de acuerdo llevamos 20 años de experiencia a su servicio para afrontar también soluciones judiciales, si las circunstancias así lo aconsejan.

Consúltenos.